top of page
  • adanclaudio

Dará Morena 5 mdp a sus corcholatas para actos de campaña

El proceso, que comienza este viernes 16 de junio, concluirá el 6 de septiembre, con una conferencia donde se dará a conocer al ganador



Morena otorgará un financiamiento de 5 millones de pesos a los aspirantes a la candidatura del partido para las elecciones presidenciales de 2024.


“Hemos concluido que nuestro partido va a financiar las actividades, que van a ser aspirantes que fueron invitados por el Consejo Nacional”, informó el presidente nacional Morena, Mario Delgado, durante la conferencia de prensa en que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se inscribió a la encuesta.


Morena definirá a su abanderado para los comicios de 2024 a través de una encuesta, en la que participarán Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

El proceso, que comienza este viernes 16 de junio, concluirá el 6 de septiembre, con una conferencia donde se dará a conocer al ganador.


Dicho proceso ha sido denunciado por el PRD y Movimiento Ciudadano, por considerar que se adelanta al periodo electoral, el cual comienza en noviembre, según establece la ley. Asimismo, se ha cuestionado cómo financiarán los aspirantes sus campañas para contender en la encuesta.


Sin embargo, Mario Delgado afirmó este viernes que es posible otorgar los recursos debido a que este jueves, los candidatos fueron designados por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como “delegados nacionales en la defensa de la transformación”.


El morenista justificó justificó la entrega de los recursos con las actividades que realizarán. Entre estas se encuentran realizar asambleas informativas y repartir la edición oficial del periódico Regeneración, órgano oficial de comunicación de Morena.


“Para sufragar las actividades que se les han encomendado a estos delegados, el Comité Ejecutivo Nacional ha autorizado un monto de 5 millones de pesos de su partido de gastos ordinarios”, declaró.


“Nos parece que la cifra garantiza también otro mandato del Consejo Nacional: que sea


Los recursos solamente serán entregados a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, ya que fueron los únicos designados con tal cargo.


El financiamiento será otorgado del 19 de junio hasta el 27 de agosto.

De acuerdo con Delgado, los gastos deberán ser 100% comprobables. Además, cada semana los aspirantes deberán rendir informes sobre el uso del dinero y de manera quincenal la Secretaría de Finanzas hará público un reporte sobre ello.


“Este financiamiento exclusivamente para viáticos, transporte, alimentación y hospedaje y para financiar logística de eventos”, aseveró el dirigente.

“No puede destinarse a la promoción personal ni a publicidad, tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista, artículos utilitarios, cualquier otro elemento distinto a los necesarios para las tareas encargadas en este acuerdo”, agregó.


Sus declaraciones se dan en medio de las denuncias interpuestas por el PRD y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por considerar que Morena se adelanta al periodo electoral, el cual comienza en noviembre, según establece la ley.


Sin embargo, Morena ha justificado el proceso de la encuesta afirmando que los aspirantes no contenderán por la candidatura sino por el cargo de Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, un sobrenombre con el que ha bautizado a sus precandidatos presidenciales para no violar los tiempos previstos en la ley para el arranque de las elecciones presidenciales en 2024.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page