• Red Crucero

De Cataluña al México norteño


Pública y oficialmente lo decimos con miedo, pero esta nueva sociedad que emerge del mortal coronavirus y de las manifestaciones violentas de criminales que llegan, masacran y se regodean... esta nueva sociedad pierde el miedo.


Y el miedo a pronunciar desde cualquier tribuna la idea de formar una república norteña, se diluyó.


Pienso en Cataluña, esa región de la norteña España, industriosa y llena de orgullo por su origen.


Cataluña quiere separar su destino de la monárquica y republicana España, que vive sin necesidad de explicar esa contradicción.


Y se quiere separar porque muchos de sus habitantes desde tiempo ha que se sienten ajenos a la historia y al futuro de un país al que no sienten propio.


Ni discursos de odio, ni conjuras a poderes extranjeros... simplemente dicen que no son españoles, son catalanes y hablan catalán, piensan catalán y sueñan catalán.


En mi amado México la división no viene por causas del origen o porque la región en que habitamos se sienta ajena al resto.


La división proviene de un eje cuyo objetivo es provocar que la clase media se largue al extranjero... como en Cuba, como en Venezuela.


Por eso el discurso recurrente en las redes... "Si no te gusta lárgate"... "¿dónde están los que se iban a ir si ganaba López?"


Esa fue la estrategia de Castro... fue la de Chávez... ¿será la de López?


La diferencia, que un tipo como López no capta, es que la gente de aquí, cuando piensa en irse, piensa en hacerlo con todo y tierra.


López no sabe de historia...


Desconoce que en Nuevo Laredo, al separarse Texas, los mexicanos regresaron del otro lado del Bravo y más que pertenencias traían ataúdes... venían con sus muertos, con su historia a cuestas.


López no sabe que en Monterrey, nuestros antepasados salieron a.pelear, desde sus casas y sus talleres, en aquel aciago 1846, contra los invasores norteamericanos, sin armas, cuerpo a cuerpo.


Tan decidida nuestra gente, que el propio ejército mexicano ofreció rendirse al ver cómo caía nuestra bendita y norteña gente.


No, el señor López cree que vamos a irnos, que vamos a huir de nuestra tierra.


Desconoce que si mantiene ese discurso y esas formas, si nos sigue jodiendo, más temprano que tarde alguien va a tomar otra vez la bandera de la república mexicana del norte.


Alguien va a convocar a un referéndum...


La verdad no lo deseo... no lo anhelo, pero si algo aprendí escuchando y leyendo, es que aquí la tierra se venera.


Yo no sé qué le han contado o qué ideas tiene en esa cabecita loca, señot López.


Pero me temo que usted no conoce a los norteños.


Por eso disfruta en provocarnos.




178 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS