• Red Crucero

De Chávez a López... las diferencias


En Venezuela, las manifestaciones en contra de Chávez eran inmensas... millón y medio de personas que caminaban desde todos los puntos del país hacia la capital, para exigir a Hugo Chávez que se largara de una buena vez.


Y luego contra Maduro...


Nunca se pudo deponer a esos corruptos e ineptos, quienes acabaron con toda la riqueza, con todo el bienestar de la ciudadanía venezolana.


Llegaron al grado de dispara y asesinar a los opositores... de agredir con saña y exhibir a los muertos para que los demás escarmentaran.


Y sin embargo, México tiene una oportunidad.


Trataré de enumerar lo que a mis ojos representan puntos de apoyo, palancas a favor:


EL EJÉRCITO: Chávez y Maduro pudieron sobrevivir al rechazo ciudadano porque contaron con el apoyo irrestricto de la tropa que no vaciló en disparar contra la gente inerme o contra el manifestante desarmado.


López no tiene al Ejército, y por ello ha tenido que usar a su Guardia Nacional en los eventos más vergonzosos: El Culiacanazo... el bloqueo a los migrantes centroamericanos... el ataque contra los agricultores chihuahuenses.


Con el debido respeto, hay un abismo entre la Guardia Nacional y el Ejército... Ejército al que López pretende acabar.


Si los ciudadanos se acercan a la tropa, encontrarán que a ellos no se les olvidan los aplausos en los desfiles, no les olvida el gesto de los vecinos que salían de sus casas para ofrecerles agua o comida en aquellos tiempos en que vinieron a liberarnos de esos malditos criminales que nos aplastaban.


Si el Ejército no está dispuesto a disparar contra la ciudadanía, López no puede moverse con libertad en el tema de la represión.


LOS GABINETES: Chávez y Maduro mantuvieron una base de militares jóvenes y de edad media, quienes veían oportunidad de ascensos rápidos a través de acciones contra los ciudadanos opositores...


En cambio, López tiene un gabinete geriátrico que de ninguna manera impone respeto, y desde luego, tampoco tiene mucha expectativa en eso de avanzar jerárquicamente porque ya no tienen tiempo de planear a mediano, y mucho menos a largo plazo.


TRUMP ES UN TIPO QUE UTILIZA a sus aliados, y parece que López ya no le es tan productivo.


Chávez tuvo éxito por la distancia entre Estados Unidos y Venezuela... pero no me parece que Trump esté dispuesto a tener una Venezuela en su patio trasero, que le lance millones de indocumentados tras el sueño americano.


En resumidas cuentas, pues... cierto que López marca en su paso la misma senda que siguieron Chávez y Maduro.


El problema es que aquellos sí tuvieron las herramientas... La 4T por fortuna, solamente tiene el deseo de instaurar una política socialista.


Y desear algo no es garantía de obtenerle.




145 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS