top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

De Fausto Alzati a Ulises Lara...




Cuando se descubrió que Fausto Alzati, secretario de Educación en el Gobierno de Ernesto Zedillo, había cursado estudios en Harvard que acreditaban un doctorado en Economía, pero que no había realizado los trámites para obtener el título... ¡Lo despidió el Presidente!


¡Pero!... ¡tenía los estudios!, solo le faltaba el título.


Aún así se fue, porque firmaba los documentos oficiales como Doctor Fausto Alzati.


Eso fue en el lejano 1995...


Veintinueve años después, un chango desconocido con título de sociólogo, tramita su título como abogado... ¡en 24 horas!


El gobierno de México lo necesita para que se quede como encargado del despacho de la Fiscalía General, se llama Ulises Lara... y como la Ley reclama que el Fiscal General debe ser abogado titulado, el Gobierno de López Obrador arregla el asunto en un día.


¡Abogado habemus!, lo titulan en la Universidad Cúspide, tan prestigiada como la Universidad De la Rosa Náutica, en la que nuestro Tres Veces Doctor y Gobernador, adquirió uno de esos doctorados.


Así la desvergüenza del gobierno de López Obrador.


No solamente lo titulan, sino que en ese mismo lapso le expiden su cédula profesional.


Y así, tenemos una Ministro de la Corte, esposa del constructor favorito de López, quien es además plagiaria del trabajo de tesis con el que se tituló.


¿Qué importa?... si ya dijo Cabecita de Algodón que la preparación es lo de menos, si cumples con los requisitos que impone la 4T... "No Robar... No Mentir... No traicionar al Pueblo".


Y así, no roban (mientras duermen)... No mienten (si no les hacen preguntas) y No traicionan al pueblo, porque el que avisa no es traidor, y ellos desde el principio avisaban lo bandidos que son.


Estos pillos con aura de redentores, son el fiel reflejo del Tlatoani que pasó siete años en el proceso de terminar una carrera de Ciencias Políticas con un promedio de 7.


¡Ah!, pero eso sí... asegura que estuvo a un paso de la excelencia académica.


¡Bendito!


290 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page