top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

De la Fuente le pide a Samuel que use 150 millones de pesos para comprar 15 mil climas para escuelas

Ante la ola de calor que vive el Estado que ha afectado las clases presenciales, Carlos de la Fuente Flores solicitó al Gobierno que se destinen 150 millones de pesos para la compra de climas de enfriamiento y ventiladores para los planteles escolares y con ello se regularice la asistencia de los alumnos.

El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional presentó un exhorto, dirigido al Gobernador y al Tesorero, en la Comisión Permanente del Poder Legislativo.

“Es necesario que se establezcan prioridades dentro del gasto público y se reorienten los recursos a restablecer el Derecho Constitucional a la Educación de nuestros niños y adolescentes por lo cual proponemos la reasignación de al menos de $150,000,000 (Ciento cincuenta millones de pesos) para la compra de climas de enfriamiento y ventiladores con lo que se podrían comprar al menos 15,000 equipos y con esto poder reactivar de forma inmediata las clases en el Estado”, señala el Punto de Acuerdo.

Carlos de la Fuente aseguró que la mejora en la infraestructura es necesaria para continuar con las clases presenciales de los alumnos y no afectar en su desarrollo educativo.

“Para que orienten al menos 150 millones de pesos para la compra de climas. El viernes pasado, la Secretaría de Educación y el propio Gobernador manifestaron que las clases serían de manera opcional para quienes quieran estar de manera presencial. Creo que esto es aumentar más el rezago educativo que ha venido trayendo el tema de la pandemia y que hoy están haciendo un gran esfuerzo los padres de familia y la propia Secretaría de Educación para tratar de aminorar esa brecha que se estableció con la pandemia a través de las clases en línea”, afirmó De la Fuente Flores.

“Necesitamos dotar de mejor infraestructura académica a nuestros planteles educativos del sector público y buscar cómo orientar recursos ahí que es dónde hoy se requiere. Ustedes han manifestado en muchas ocasiones la falta de mantenimiento y las carencias que tienen los planteles educativos y hoy vemos uno más que es la falta de instalación de climas para poder tener una buena calidad en el sistema educativo de Nuevo León y es por ello que si hacen otros gastos y si están reorientando el gasto público para otras actividades no esenciales hoy pedimos que al menos 150 millones de pesos que pueden conseguir al menos 15 mil climas a la brevedad posible para que se pueda dotar de esta infraestructura en los planteles educativos”, apuntó el legislador del PAN.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page