top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

De norte a sur




Un país como el nuestro resolvería fácilmente sus problemas con integración.


Hoy existen zonas de Chiapas y de Oaxaca con enormes excedentes de agua tras el paso de un huracán hace ya casi un mes.


Sería sencillo conectar a esa zona del país con el sediento norte… trasladar el agua por un gran acueducto o vía férrea a través de contenedores.


El norte en cambio tiene trabajo muy bien remunerado, que supera por tres o cuatro veces los estándares del sur… tiene desarrollo de tecnología y las mejores universidades.


Traer mano de obra o becar en el Tec o la Uni a los mejores estudiantes de aquellos rumbos para que regresen a su tierra para aplicar el conocimiento, vital para el desarrollo.


En cambio, tenemos un Presidente que se empeña y logra dividirnos, que consigue con facilidad pelear al norte con el sur.


Que alienta viejas y torpes ideas de que el norte mantiene al sur… de que el sur ve al norte arrogante y engreído.


Y así, divididos, morimos de sed y de pobreza…. Mientras el sur se ahoga en su tierra inundada y el norte se marchita en medio de su gran conocimiento sin gota de agua.



193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page