• Red Crucero

Desagrada a edil de Monclova que pacientes de COVID de NL busquen internarse en hospitales locales

Por Alfredo Nava

Monclova, Coahuila, a 7 de enero del 2021.- Al trascender que algunos pacientes dde COVID-19 de Nuevo León podrían ser trasladados a Monclova, Coahuila, el alcalde de ese municipio mostró su rechazo a la medida.


El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, no esta de acuerdo con que pacientes COVID-19 de Nuevo León, sean internados en hospitales de Coahuila.

Argumentó de que la Clinica 7 del IMSS de Monclova, es para atender monclovenses y personas de la región carbonífera.

Paredes destacó que va a hacer restricciones en negocios, a fin de evitar contagios.


Sin embargo, el alcalde parece desconocer que en Nuevo León, no se le ha negado la atención médica a nadie, sea del estado que sea.


De acuerdo a la Secretaria de Salud, actualmente hay en Nuevo León, 208 casos de enfermos COVID-19, que son del estado de Coahuila, y que desde que inició la pandemia, se han atendido aquí, a 844 personas de diversos estados de la República Mexicana.


Leopoldo Santillán, delegado de IMSS Coahuila, señaló que en Nuevo León, se está controlando con una reconversión máxima en hospitales.

El delegado adelantó que en una semana o máximo dos, se veran los efectos de la movilidad que tuvieron los coahuilenses en las fiestas navideñas y que se reflejarán en más contagios.


ARGUMENTO El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, no esta de acuerdo con que pacientes COVID-19 de Nuevo León, y argumentó de que la Clinica 7 del IMSS de Monclova, es para atender monclovenses y personas de la región carbonífera.

40 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS