• Red Crucero

Debanhi y las dudas de su muerte



La desaparición y muerte de Debanhi Escobar causó indignación entre la población, pero la versión oficial de su deceso por parte de la autoridad generó enojo.

Nadie cree esta versión, ni tampoco los resultados que arrojaron las pruebas científicas que mostraron que falleció a causa de un fuerte golpe en el cráneo.

Hay muchas dudas y preguntas sin contestar entre la comunidad y la versión oficial dice que al momento de caer a la cisterna Debanhi ya había fallecido.

El cuerpo estuvo en esa cisterna y aunque ya habían realizado varias inspecciones aún y con perros de búsqueda no la encontraron.

¿Quién en su sano juicio va a creer esta mentira? Lo único que lograron con esta farsa fue que todo Nuevo León se uniera, pero en contra de la autoridad y piden la renuncia del Fiscal del Estado, Gustavo AdolfoGuerrero y del Secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

Los diputados locales deben mostrar empatía y pedir la comparecencia del Fiscal del Estado y del Secretario de Seguridad para exigirles resultados, pero en vez de eso y de manera irresponsable, varios de ellos andan de vacaciones y hasta lo presumen en sus redes sociales.

Este caso, atrajo la atención no solo de México sino de varios países y en lugar de que el gobierno del estadopusiera todos sus esfuerzos y recursos humanos y económicos para su solución se enfocó en el evento, Nuevolandia. En vez de mostrar empatía y posponerlolo llevaron a cabo generando descontento entre la población.

Las autoridades deben mejorar los protocolos de búsqueda, porque todavía hay muchas mujeres desaparecidas.

Esta crisis nos recuerda la época más trágica de asesinatos de mujeres en México, las muertas de Juárez son ahora las de Nuevo León.

Esta es nuestra cruda realidad.

Es cuanto.

Sígueme:

@brendavelazquez

@lacrudarealidad

949 visualizaciones0 comentarios