top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Debe Gobierno Federal tomar conciencia de la utilidad de las energías limpias: Víctor Pérez

Urge que el Gobierno Federal tome conciencia y se adecue a los nuevos tiempos en la producción de energías limpias, muy necesarias para la electromovilidad que es ya una realidad en muchos países del mundo y que en México vamos muy atrasados, sentenció el diputado federal Víctor Pérez Díaz.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados habló en el Foro Construyendo el futuro de la electromovilidad en México y agregó que hasta el momento nadie en el Gobierno Federal ha puesto atención en lo que podría suceder si no se elaboran las leyes necesarias para que esa tecnología tome un rumbo adecuado.

Junto con el legislador federal sostuvieron un diálogo abierto en el Panel: Diseñando el camino hacia la electromovilidad, la diputada Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra, presidenta de Grupo de Amistad México-Japón; Luis Lozano Olivares, presidente de Toyota de México; el legislador Javier Joaquín López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; Noriteru Jaime Fukushima Ichimori, embajador de Japón en México; Takaaki Kuga, presidente de la Cámara Japonesa en México; el diputado Manuel Rodríguez González presidente de la Comisión de Energía y Ana Gabriela Núñez Pérez, Directora de Estudios de Desarrollo Regional del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP).

Pérez Díaz dijo que se debe planear en los próximos presupuestos, la construcción de la infraestructura necesaria. Podemos producir muchos vehículos (eléctricos), pero no tenemos estaciones para surtir esa electricidad o esa energía que se ocupa”, explicó.

“Existe un sinfín de factores que tenemos que cambiar nosotros en la ley, para que lo más pronto posible el Gobierno Federal tome conciencia de que las energías limpias son el futuro”, añadió.

La transición hacia la electromovilidad en el mundo está en marcha, comentó Pérez Díaz, por lo que es urgente que México se sume a la lista de países con compromisos y políticas públicas integrales que promuevan la electrificación del parque vehicular de la mano de la industria automotriz mexicana.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page