• Red Crucero

DEBE TERMINAR DISCRIMINACIÓN HACIA MADRES QUE AMAMANTAN A SUS HIJOS: HERIBERTO


  • El Coordinador del GLPRI anunció que presentará iniciativa para reformar la Ley estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación a fin de armonizarla con la norma federal.



Para proteger el derecho de cualquier madre de amamantar a sus hijos en espacios públicos, al tiempo de garantizar que niñas y niños sean alimentados con leche materna en sus primeros meses de vida, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso local lamentó que, por prejuicios morales, todavía hay mujeres estigmatizadas que son víctimas de violencia y discriminación por amamantar a sus hijos en espacios públicos, lo cual debe ser erradicado, máxime cuando también va de por medio el derecho de los recién nacidos a recibir una alimentación sana y nutritiva.

“Con esta propuesta buscamos que cualquier persona que niegue o prohíba a las mujeres amamantar en público, sea considerado un acto de discriminación directa que debe ser sancionado por la Ley para Prevenir y Sancionar la Discriminación en el Estado”, indicó.

“Lamentablemente, en pleno siglo XXI, aún hay quienes se escandalizan y censuran a una madre amamantando a su bebé en un espacio público, ya sea en el metro, en un camión, en un parque o alguna plaza comercial; eso debe terminar”, enfatizó Treviño Cantú.

El Coordinador priísta puntualizó que, el 22 de noviembre del año 2021, el Diario Oficial de la Federación publicó una adición al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en la que se contempla como un acto de discriminación el prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

En tal sentido, la iniciativa en mención, que será presentada esta semana, contempla modificar el artículo 7 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado.

“La iniciativa que propongo busca una armonización con la norma federal y también busca garantizar los derechos de las niñas y niños a una alimentación adecuada y nutritiva, teniendo como principio rector el interés superior de la niñez, porque no hay mejor alimento para un recién nacido que la leche materna”, recalcó Treviño Cantú.

7 visualizaciones0 comentarios