• Omar Eli Robles

Debemos asumir los riesgos y administrarlos antes que la crisis nos mate: Ildefonso

Monterrey N.L. a 28 de Abril del 2020.- El ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, puntualizó durante una teleconferencia, que ante el Coronavirus debemos abrir paulatinamente la economía, asumir los riesgos y administrarlos.


Uno de los principales políticos mencionados para optar por la gubernatura de Nuevo León, recordó que desde el principio se hizo notar que el encierro es un lujo que muchos mexicanos no pueden darse... "los que viven al día, que son un gran segmento del sector productivo y de servicios", señala.


Ildefonso manifestó que si la expectativa es que no tendremos una vacuna válida hasta dentro 18 meses, y tampoco habrá un tratamiento eficaz hasta fines de este año, se deben tomar decisiones para convivir con ese virus sin exponer a la población ni cerrar negocios.


Puso como ejemplo a una fábrica de televisores que ante la pandemia vio crecer sus pedidos porque en los Estados Unidos las ventas se elevaron.


Esa fábrica está en México y no paró, antes bien, elevó sus turnos... pero lo hizo de tal manera que las estaciones de trabajo estaban debidamente separadas y los trabajadores eran sanitizados constantemente, no hubo un solo contagio.


"A eso tenemos que acostumbrarnos y tomarlo como una nueva disciplina laboral".


Añadió que a mediados de mayo se debe comenzar a aterrizar el proceso de reapertura con esas condiciones.


FALLAS Y ACIERTOS El ex secretario de Economía Idelfonso Guajardodijo que se deben tomar decisiones para convivir con ese virus sin exponer a la población ni cerrar negocios.


VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=_Xt1KvEDDCY

140 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS