top of page
  • adanclaudio

Deberán "corcholatas" renunciar a sus cargos para aspirar a proceso de Morena

Indica AMLO que proceso ya inició con la renuncia de Marcelo Ebrard a la SRE y se espera en los próximos días la de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal



Ciudad de México a 7 de junio del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que con la renuncia del canciller Marcelo Ebrard ya inició el proceso de selección del candidato presidencial para 2024 en el movimiento de la Cuarta Transformación.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador espera que en los próximos días quienes aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la República también presenten la renuncia a su cargo.


“Como sabemos hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la Presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena, y la coalición que han integrado”, dijo.


“Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque como es de dominio público él aspira a ser candidato, como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; como el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; como Adán Augusto López, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés”, indicó.


Ya inició este proceso y a eso se debe lo de la renuncia de Marcelo, y es posible que en estos días los que aspiren pues también presenten sus renuncias, y quién va a sustituirlos; hay tiempo, todavía apenas fue el anuncio”, externó.

Además, explicó que Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, y Manuel Velasco, del Partido Verde, también buscan ser aspirantes presidenciales.

El mandatario mexicano dejó en claro que el país está asistiendo a un hecho inédito, ya que no habrá dedazo ni imposición en la elección del candidato presidencial en el movimiento de la Cuarta Transformación.


"Es muy importante que estemos asistiendo a un hecho inédito, algo nunca visto, porque durante mucho tiempo fue el dedazo, el tapado, la imposición del presidente, él era el que designaba a su sucesor, estamos hablando de siglos, y por primeaa vez no hay tapado, no hay dedazo, no hay imposición”, manifestó.


En el caso que nos corresponde, en el bloque conservador ahí ya sabemos que van a consultar con los mandamás, con los oligarcas para buscar el acuerdo, como lo han hecho en los últimos tiempos”, agregó.


El tabasqueño no reveló de momento quién puede ocupar el lugar de Ebrard Casaubón en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Va presentar la renuncia Marcelo el próximo lunes y tengo tiempo para pensar quién puede sustituirlo y así en todos los casos”, refirió.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page