• Red Crucero

Debería... pero el acuerdo es no vetar la ley del agandalle



VERÁ USTÉ, EN CONDICIONES NORMALES, el PRImo Heliodoro, alias Señor desGobernador, estaría tirado en la tumbona, rascándose la voluminosa tripera, a la espera de que el Congreso aprobara la ley que le quitará facultades para nombrar a los titulares de cuatro organismos descentralizados que juntan entre todos, 14 mil millones de pesitos en presupuesto... quizá la más jugosa es Agua y Drenaje.


Y digo que estará muy tranquilo, porque si los diputados la aprueban, él nomás tendría que vetarla... ¡Y listo!


La cosa es que no la va a vetar...


¡Achispiajos!... ¿Y a poco va a permitir que le quiten tanto poder?


BUENO, ENTONCES ENTENDERÁ USTED QUE NO TODO es maletín prieto... el poner su campirano trasero en manos de los diputados para que éstos lo salvaran mediante varias maniobras truculentas, requirió además del mítico maletín, un acuerdo de alto nivel.


Y ese acuerdo es lograr que el próximo gobernador o gobernadora, venga bien apersogao... que no tenga libertad de maniobra porque los principales cargos, los que manejan mayor flujo de efectivo, las cajas chicas... ¡Esos van a estar en manos de los diputados!


¿Y el PRImo?... ¡Pos ese mondao ya se va!... ¡le viene valiendo medio kilo de chorizo si el que sigue entra en desventaja!, por eso no va a vetar la ley.


Ese sería el acuerdo, ahora bien, o ahora mal... el PRImo todavía aguarda que con la madre de todas las maletas, convenza a la Suprema Corte de que no debe ser castigado por el Poder Legislativo y así, su trasero quedaría bien vacunao.


Ese evento será el 15 de julio... y los diputados planean votar este asunto el día 16.


O sea, trasero salvado... candado aprobado, ¡y todos felices!, menos el que venga.


MIENTRAS TANTO, EN CIUDAD GÓTICA, Clara Luz Flores Carrales hace labores de cirujana...


Está entre los primeros tres de los aspirantes a la gubernatura, y sin embargo, no tiene partido.


Lo del PAN se ha desinflado... el cuete le tronó en la mano a Chefo en cuanto comenzaron las indagatorias del Coco Cuandró sobre las empresas que construyen las escasas obras o rehabilitaciones en el desGobierno del PRImo Heliodoro.


Clara tiene el otro acuerdo: Con el Partido del Trabajo y posiblemente el Verde Ecologista.


Sin embargo, aunque ella solamente necesita una bicicleta para llegar a la meta, parece que las bicicletas disponibles no traen ruedas... El PT y el Verde andan de colaspronta para forjar alianza con MORENA, y mientras Tatiana Clouthier aspire y respire, la posibilidad de Clara en la prieta cachonda es lejanísima... ¡lejanísima!


¡Digo!, ya sabe usted quién es la principal sospechosa de filtrar lo de los requerimientos del SAT en contra de Clara y Abel, por omisión en pago de impuestos, ¡obvio!, Tatiana.


Nomás ganas de estar jorobando, digo yo...


TEMPORADA DE REUNIONES... IldePRADA, ALIAS ILDEFONSO GUAJARDO se reúne con Sir Arthur, alias Arturo Benavides.


¡Obvio!, IldePrada no deja bicicleta sin probar, es otro de los aspirantes quienes tienen amplias posibilidades de crecer, y como todo indica que en el PRI no hay mucho futuro para él... ¡Se junta con todo aquel quien traiga unas siglas!, y claro, Benavides como líder de Redes Sociales Progresistas, puede serle útil si se cae todo lo demás en lo que tiene posibilidades.




AICODI ES UNA ORGANIZACIÓN que aglutina a consejeros electorales de todo América...


Ayer entregaron los premios anuales y el regiomontano Davicín García obtuvo el primer lugar en el rubro de Consultor de Tecnología aplicado a la política, por su participación en la campaña presidencial de Bolivia.


Mención especial para su socio Isaac González.








269 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo