top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Debutan Diego Balleza y Kevin Berlín en Juegos Olímpicos en clavados y logran un Cuarto lugar


Tokio, Japón a 26 de julio del 2021.- Los debutantes olímpicos mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín se ubicaron en el cuarto sitio de la prueba plataforma sincronizada 10 metros, realizada en el Centro Acuático de Tokio.

Durante las primeras cinco rondas, la pareja se mantuvo entre el quinto y sexto lugar, pero ascendió un puesto en su último salto para sumar 407.31 unidades. Los ingleses Thomas Daley y Matty Lee sorprendieron a los favoritos al coronarse con puntuación de 471.81, por 470.58 de los chinos Yuan Chao y Aisen Chen. El bronce se lo llevaron los representantes del Comité Olímpico de Rusia, Aleksandr Bondar y Viktor Mininaev, con 439.92.

A Balleza le tomó casi 20 años llegar a unos Juegos Olímpicos luego de comenzar a practicar clavados a los siete, mientras que Berlín, en pocos años ha conseguido meterse en la élite mundial.


"Los nervios siempre estuvieron, pero dimos lo mejor en cada clavado y fuimos de menos a más", comentó Berlín, monarca panamericano.

A su vez, Balleza expresó que "los jueces ya nos reconocen y que somos buenos, estamos listos para las Series Mundiales y los Juegos Olímpicos París 2024". José Diego es medallista mundial en la modalidad mixta, además de subir al podio en Grand Prix y Copas del Mundo. Los saltos ornamentales son la disciplina más exitosa a nivel olímpico con una cosecha de 14 de las 70 medallas que ha logrado México en su historia (1-7-6).

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page