• Red Crucero

Decide López Obrador; Función Pública se hará cargo de compras consolidadas



Ciudad de México a 29 de julio del 2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que entre las nuevas funciones que levará a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) será la de la administrar las compras consolidadas del gobierno, así como la fiscalización de las Secretarías federales.


El jefe del Ejecutivo federal afirmó que estas nuevas tareas deberá cristalizarlas el nuevo encargado de la Función Pública, Roberto Salcedo, a quien calificó como “un profesional, un hombre íntegro y conocedor de la Administración Pública”.


“Va a tener dos funciones importantes (la SFP): se va a unir la parte administrativa con la fiscalización en cada Secretaría, en vez de que en una Secretaría se tenga un director administrativo y un director de la Función Pública, solo va a haber uno, se va a simplificar. Va a haber un área de la SFP encargada de esto”, dijo.


Van a ser mujeres y hombres honestos, eficientes, van a hacerse cargo de la compra en común, la compra consolidada de todo el gobierno, va a depender todo lo que tiene que ver con adquisiciones de la Función Pública”, explicó.

“La otra área va a ser de fiscalización, es un equipo de auditores para que en el caso de que haya indicios de malos manejos en un Secretaría, este equipo lleve a cabo auditorías y sea el encargado de garantizar la honestidad en el gobierno”, recalcó.


Sobre el cambio hace unas semanas en la SFP, el presidente López Obrador dejó en claro que se realizó para renovar los ánimos en dicha dependencia federal, por lo que era fundamental un relevo en la titularidad.


“Son importantes los cambios, el renovar los equipos para que siempre se tenga mucho entusiasmo, ánimo, emoción social, ganas de servir, aquí no se puede uno cansar. Es importante estarnos renovando”, adujo.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo