• Red Crucero

Decide NL que Regreso a clases presenciales será híbrido



Nuevo León a 19 de agosto del 2021.- Ante la decisión del Gobierno federal de iniciar las clases el 30 de agosto, el Gobierno de Nuevo León lo hará de manera híbrida.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el regreso a clases en preescolar, primaria y secundaria serán bajo la modalidad híbrida es decir presencial y en línea.

Esto quiere decir que algunas personas asistirán a las aulas y otros continuarán con la modalidad en línea.


El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, destacó que el regreso a las aulas no será obligatorio, pues los padres tomarán la decisión de mandar o no a sus hijos a la escuela.


En sus motivos el Gobernador expresó:

"Hoy me reuní virtualmente con los directores de colegios privados del estado, para tomar la mejor decisión sobre cómo será el regreso a clases.

Les pedimos información de todos los colegios, sobre cómo quieren el regreso a clases, con el fin de que el Consejo de Salud de Nuevo León analice y ayude a tomar esta decisión.

"Solo el 50 por ciento participó, y la decisión que tomaremos hoy, será para todos no solo para ese 50 por ciento, necesitamos la colaboración de todos. La sociedad de padres de familia hizo un gran esfuerzo, consultando a más de 300 mil personas, lo cual les agradezco mucho.

"Una de mis preocupaciones es que casi el 50 por ciento de los maestros de estos colegios no cuentan con servicio médico, no queremos presionar en este sentido, pero tenemos que tomar una decisión que no arriesgue la salud de los maestros.

"Adaptaremos el sistema de salud a esta necesidad, estamos haciendo esfuerzos enormes para estar preparados y que no nos falle nada y podamos atenderles. Nuestro sistema hospitalario es eficaz, personas de otros estados se vienen a atender aquí, lo cual debemos tomar en cuenta", explicó el Gobernador.


Dentro de los protocolos para el regreso a clases se indicó que debe haber filtro en casa, en la escuela al entrar y otro filtro en el salón de clases. Uso obligatorio de cubrebocas. Resguardo para maestras embarazadas. Si hay algún contagio, el plantel suspenderá actividades por 14 días.


Se destacó que los planteles deberán preferir espacios abiertos.

En cuanto a la educación Medio Superior y Superior se permitirá un regreso con el 30 % de aforo, voluntario y también híbrido con las mismas medidas contra el Covid-19.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo