• adanclaudio

Decomisa Ejército 652 kilos de coca en Chiapas; vuelcan militares


Chiapas a 1 de septiembre del 2022.- Elementos del Ejército mexicano aseguraron en el estado de Chiapas un total de 652 kilogramos de cocaína, además de que se logró desmantelar una pista clandestina, que era presuntamente utilizada para el trasiego de drogas.


Lo anterior se registró en el municipio de Mapastepec, en las inmediaciones del ejido El Castaño, donde también se aseguró una aeronave turbohélice con matrícula XB-RYZ y mil 500 litros de turbosina.


Se apuntó que las personas que se encontraban resguardando la pista y la droga lograron escapar de las autoridades federales.

Autoridades detallaron que este es el segundo golpe al narcotráfico en menos de un mes en la costa y Soconusco del estado de Chiapas.



Vuelcan militares

Una unidad Hummer del Ejército, adscrita a la 36ª zona militar, se volcó en la ranchería El castaño en la zona baja del municipio de Mapastepec, Chiapas, cuando soldados buscaban una avioneta que había aterrizado en una pista clandestina.


Seis uniformados terminaron lesionados, dos de gravedad, por lo que retuvieron que ser trasladados en helicóptero a hospitales de la región.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo