• Red Crucero

Decomisa GN en Apodaca pipa con 30 mil litros de diesel aparentemente robados


Apodaca, N.L. a 18 de agosto del2021.- Como resultado de los operativos carreteros para atender el robo de hidrocarburo en el estado de Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional recuperaron aproximadamente 30 mil litros de diésel y detuvieron a una persona.


En carreteras del municipio de Apocada, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad contraviniendo el reglamento de tránsito.


El personal de esta institución solicitó al conductor detener el vehículo para efectuar una revisión de seguridad, tras la cual detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal del combustible.


Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de General Escobedo.


a Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de la nación y trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

8 visualizaciones0 comentarios