• adanclaudio

Decomisa MARINA una tonelada de cocaína en COSTAS DE Chiapas

De este evento resultó la detención de siete presuntos transgresores de la Ley. En casi 15 días, MARINA ha asegurado cerca de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína en la mar



Chiapas a 1 de marzo del 2022.- La Secretaría de Marina (Semar) aseguró un cargamento de mil 119 kilogramos de clorhidrato de cocaína en costas de Chiapas, la más reciente captura en 15 días, en los cuales la Armada ha incautado cerca de cinco toneladas de esta droga.


El hecho más reciente ocurrió a 341 millas náuticas, unos 631.5 kilómetros, al suroeste de Puerto Chiapas, donde aviones de la Semar localizaron dos embarcaciones menores que se acercaron a un buque pesquero de donde descargaban varios paquetes y bidones de combustible.


Cuando una patrulla interceptora de la Semar se acercó al punto, los paquetes habían sido arrojados al mar y las dos embarcaciones menores estaban abandonadas.


Al abordar al pesquero, los marinos encontraron en él a dos de los tripulantes de las embarcaciones menores, además de equipo electrónico de seguimiento.

Se sospecha que los paquetes de droga fueron dejados a la deriva, con dispositivos electrónicos que permiten su localización, para que otro equipo de narcotraficantes pudiera recuperarlas. En esto laboraban cuando fueron sorprendidos por la Semar.



El personal de la Armada pudo recuperar 29 costales de nylon de diferentes tamaños, conteniendo en su interior paquetes en forma de ladrillo que dieron como resultado de pesaje ante la Fiscalía General de la República (FGR), un total aproximado de mil 119 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.


La droga, las tres embarcaciones y sus siete ocupantes fueron detenidos y presentados ante la delegación estatal de la FGR.


Este aseguramiento se suma a los 3 mil 4 kilogramos asegurados en el Mar de Cortés, así como a los 716.488 kilogramos asegurados en la costa del estado de Chiapas, siendo cerca de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína aseguradas en los últimos 15 días.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo