• Red Crucero

Decreta CEE integración del Congreso del Estado


Nuevo León a 14 de junio del 2021.-La Comisión Estatal Electoral declaró la validez de la elección de Diputaciones Locales, determinó la integración del Congreso del Estado y la asignación de las curules por el principio de representación proporcional, este 13 de junio, al cerrar la Sesión Extraordinaria permanente para el cómputo total de dicha elección, que inició el viernes pasado.


“Me permito declarar la validez de la elección de Diputados Locales, en términos de lo establecido en los artículos 97, fracción vigesimotercera; y 260, fracción quinta, de la Ley Electoral para el Estado.


“En consecuencia, expídanse las respectivas constancias a las y los candidatos electos”, manifestó el Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.


Con base en el cómputo total de la elección de Diputaciones Locales y atendiendo el principio de paridad, la CEE determinó la integración del Congreso del Estado por 21 Diputadas y 21 Diputados; 26 por mayoría relativa y 16 por representación proporcional.


El organismo informó que la nueva estructura de mayoría relativa del Congreso se compone por 10 representantes del Partido Acción Nacional (PAN); 12 del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y 4 de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL).


Asimismo, que la composición por representación proporcional se integra por 5 Diputaciones del PAN; 2 del PRI; 6 de Movimiento Ciudadano (MC); y 3 de Morena.


El órgano electoral reveló que la LXXVI Legislatura del Estado queda constituida de la siguiente manera:

Ø 15 Diputaciones del PAN

Ø 14 Diputaciones del PRI

Ø 6 Diputaciones de MC

Ø 7 Diputaciones de la Coalición JHHNL (3 de Morena, 2 del PVEM y 2 NANL)


Las constancias a las y los Diputados electos fueron entregadas por el Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo; las Consejeras Electorales, Rocío Rosiles Mejía, Martha Magdalena Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez; y los Consejeros Electorales, Luigui Villegas Alarcón, Alfonso Roiz Elizondo y Carlos Alberto Piña Loredo; así como por el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín; hoy, en diferentes horarios por partido político.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo