top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Decreto del Sistema Eléctrico Nacional es irreversible: Responde Rocío Nahle a IP

México a 18 de Mayo del 2020.- Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dejó en claro que el decreto gubernamenta, estipulado en el Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional no ahuyenta la inversión en el país, tal y como lo señala el sector privado, y que es irreversible  


En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Nahle García detalló que el Gobierno de México no está peleado con la inversión privada en el ramo eléctrico, pero “de forma ordenada”.


“Eso es lo que ellos (sector privado) opinan, nosotros opinamos otra cosa. Lo que nos interesa es que la gente tenga tarifas económicas a bajo costo y en eso estamos, estamos haciendo lo mejor para el país, opinamos diferente a ellos”, argumentó.

“Nosotros no estamos peleados con la inversión privada, cabemos los dos pero en forma ordenada. Encontramos un desorden muy fuerte y con este acuerdo es lo que estamos plasmando”, dijo.

“Es un decreto que nos va a dar ordenamiento en el centro nacional de control eléctrico por supuesto. Así es, es irreversible, (…) No estamos violando la ley, las inversiones van a continuar”, expresó.

La Sener publicó el viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, el cual limita la participación de empresas privadas en energías renovables y que entró en vigor el pasado sábado.



AFIRMACIÓN La titular de la Secretaría de Energía dijo que el decreto no ahuyenta la inversión en el país, tal y como lo señala el sector privado, y que esirreversible.

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page