• Red Crucero

Defiende AMLO a Bartlett tras apagón; culpa a "conservadores" de hacer campaña en su contra

Ciudad de México a 30 de diciembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este miércoles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE ) y a su director, Manuel Bartlett, y dijo que quienes critican por el apagón del lunes pasado es porque quieren ver debilitada a la dependencia.


“Entonces, hay un problema como este apagón y hacen un escándalo, y suponen que ya es la debacle de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue el sector a los particulares”, declaró López Obrador en rueda de prensa.


Pese al apagón del lunes pasado, que dejó sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios, el presidente López Obrador dijo que se necesita fortalecer a la CFE. “Vamos a sacar adelante de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.

Sobre las solicitudes de investigar a Bartlett, de quien la Auditoría Superior de la Federación ha señalado un manejo deficiente al frente de la CFE, López Obrador indicó que se trata de un funcionario que es cercano a sus ideas y por eso es atacado.



“No quieren a Manuel Bartlett, estos conservadores (…) Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo. Yo lo nombré, piensan que Manuel Bartlett, que está viendo los contratos con Iberdrola, es el intransigente. No (es así), es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo le estoy exigiendo que vea eso”, dijo el presidente.

“Hacen campañas en contra de los servidores públicos, no contra todos, porque a los que ven moderados fresas, a esos no los tocan, a los que ven con más definición, más cercanos a lo que piensa el presidente, a esos les dan pero duro”, afirmó López Obrador.

Al preguntarle su opinión sobre la explicación que dio ayer la CFE por el apagón del lunes, el mandatario se limitó a felicitar a los trabajadores por haber restablecido el servicio eléctrico.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó ayer un incendio en un pastizal en Tamaulipas causó el apagón en varios estados, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México. Este corte al suministro de energía, estimó la empresa, afectó a más de 10 millones de usuarios.


Noé Peña Silva, director de Transmisión de la CFE, explicó en conferencia de prensa virtual que el lunes se originó un incendio en pastizales de la región de Padilla. Los vientos causados por el frente frío 23 extendieron el fuego por 30 hectáreas y una línea de transmisión resultó afectada.

Durante la conferencia se mostró un oficio en el que se informa el incendio en el municipio de Padilla.


Más tarde, el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, desconoció este oficio. Señaló que el documento de la CFE en el que explica el apagón no tiene logotipos oficiales o un folio que permitan verificar su autenticidad.

“Es un oficio que aparentemente pretende hacer creer que lo firma el director Emmanuel González Márquez (de la dirección de coordinación con municipios), pero él desconoce ese oficio y esa firma”, explicó Pedro Granados.

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS