top of page
  • adanclaudio

Defiende AMLO a Gobernador de EdoMex ante reclamos de traición

Cuestionó que los reclamos al actual gobernador del Estado de México sean por que no usó el presupuesto público para comprar votos o para traficar con la pobreza de la gente

Ciudad de México a 6 de junio del 2023.- El presidente Andrés Manuel López criticó los reclamos al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, tras los resultados electorales del pasado domingo 4 de junio en los que el PRI perdió la entidad mexiquense que estuvo bajo su dominio por 94 años, al señalar que estos son “infundados”.


Aseguró que culpar a Del Mazo por el triunfo de Delfina Gómez, candidata de Juntos Haremos Historia, es una actitud realmente “lamentable", ya que lo critican por no haber actuado ilegalmente e insinúan que debió meterse en el proceso electoral para cometer un fraude como antes ocurría.


“Lo que insinúan es que debió meterse a la elección y no él, sino como era antes, utilizar todo el aparato del gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México o cualquier otro estado, así era, se utilizaba todo el presupuesto. Lo que le están reclamando o por lo que lo están cuestionando es que no actuó de manera ilegal”, dijo el mandatario en su mañanera del 6 de junio.


El presidente López Obrador cuestionó que los reclamos al actual gobernador del Estado de México sean por que no usó el presupuesto público para comprar votos o para traficar con la pobreza de la gente.

“Es una falta al respeto al pueblo del Estado de México y decirle tú tienes la culpa de que perdimos porque no usaste el gobierno para rellenar urnas, para falsificar actas, para hacer un fraude, es lamentable esa actitud”, puntualizó.

Reprochó que también se esté señalando a la gente y le echen la culpa porque Morena terminó con el dominio del PRI en el Estado de México, pero dijo que eso es por “clasismo del bloque conservador”.



PRI y PRD acusan de traición a Alfredo del Mazo


Los líderes del PRI y del PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, responsabilizaron a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, de la derrota de Alejandra del Moral ante Delfina Gómez en las elecciones por la gubernatura del pasado domingo 4 de junio.

Alito Moreno dijo que Del Mazo los traicionó ya que abandonó a la candidata del PRI, PAN y PRD y no defendió al priismo como sí lo hizo el gobernador Migue Riquelme en Coahuila donde Manolo Jiménez, el candidato de la alianza, retuvo el estado.

“Los priistas en el Estado de México dimos en su tiempo y en su momento la vida por Alfredo del Mazo, caminamos las calles en 2017. ¿Qué era lo que necesitaba la militancia? Era reciprocidad, respaldo sin violar la ley. Miguel Riquelme lo hizo en Coahuila con firmeza y respetando la ley”, dijo el líder priista durante una conferencia.

En tanto, Jesús Zambrano aseguró que Del Mazo estaba “al servicio de Morena” y respaldó que abandonó a la candidata de la alianza, tras señalar que el gobernador mexiquense nunca quiso reunirse con él y los otros dirigentes del PRI y PAN durante la campaña.

“Contra la traición no hay defensa. Eso es lo que sucedió con el gobernador mexiquense, esa es la realidad cruda. Dejó abandonada en términos políticos a su candidata de su partido Alejandra del Moral”, dijo.
26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page