top of page
  • adanclaudio

Defiende AMLO a gobernador de Tamaulipas ante ola de violencia; argumenta revanchismo


Argumenta presidente que situación es menor a la de la Guerrero, pero ve una lanzada política contra Américo Villarreal



Ciudad de México a 2 de mayo del 2023.- Tras la jornada violenta del domingo y los bloqueos con vehículos registrados este martes en Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que dicha entidad tiene problemas de inseguridad, sin embargo, afirmó que hay una “lanzada política” contra el gobernador Américo Villarreal.


“Están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia en Tamaulipas, que antes cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz, entonces, me empezó a llamar la atención, porque pues de allá de Tamaulipas era la frase famosa de: ‘¿Y de parte de quién?’”.


“Qué es lo que estoy yo percibiendo, de que hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal, entonces, no estoy diciendo que no haya problemas de inseguridad en Tamaulipas, claro que los hay, pero no ven cómo me respondieron ahorita ustedes: ‘¿y Tamaulipas, y Tamaulipas?’”, señaló en su conferencia matutina.

Respecto a la situación en el estado, el mandatario federal aseguró que “estaba más complicado” lo que sucedía en Guerrero y recomendó “tener cuidado” con las mentiras.

Esta mañana fueron reportados bloqueos viales, quema de llantas y detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de Matamoros y Reynosa, esto luego de que el domingo se registrara una jornada violenta que dejó dos muertos en la entidad.


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó hoy que fueron retirados al menos 11 bloqueos con vehículos en el municipio de Matamoros, en colaboración con la Guardia Estatal, Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano.


En tanto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que hoy inició una operación con 550 elementos del Ejército, 100 de Fuerzas Especiales y 60 integrantes de la Guardia Nacional en dicha entidad para reforzar la seguridad.


“Está en apoyo dos helicópteros UH-60 artillados, para apoyo de personal de tierra. El área donde van a estar trabajando es Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto la Marina, Jiménez, es lo que van a estar desarrollando este personal”, señaló.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page