top of page
  • adanclaudio

Defiende AMLO Paquete Económico 2024; no habrá endeudamiento, dice

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) estimó que la deuda pública de México se incrementará un 59% durante el gobierno de López Obrador




El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del Paquete Económico 2024, el cual ha sido criticado por contemplar un déficit público de 4.9% del producto interno bruto (PIB), el más alto en más de 30 años.


“No hay tal endeudamiento, año con año, cuando se presenta el presupuesto, se considera un porcentaje para contratación de deuda, a partir de lo que se piensa que va a ingresar por recaudación y de las obras que se tienen que construir", declaró este jueves desde Palacio Nacional.


La oposición ha acusado de "irresponsable" el proyecto de presupuesto que presentó el viernes pasado al Congreso por parte de la Secretaría de Hacienda, que prevé un aumento real anual de 7.1% del gasto neto total hasta 9 mil billones de pesos.



AMLO justifica monto destinado a obras

El titular del Ejecutivo Federal justificó el déficit, al argumentar que va para obras públicas, aunque el 67.6% del gasto total se destinará al rubro de desarrollo social, relacionado con sus programas sociales.


"Entonces puede ser que haya un déficit, un faltante, entre lo que ingresa y lo que se requiere para hacer las obras públicas, entonces hay parámetros, nosotros no nos salimos de lo que autoriza el Congreso”, añadió.


Pese a los buenos ánimos del presidente, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) estimó que la deuda pública de México se incrementará un 59% durante el gobierno de López Obrador.


Pese a ello, el presidente López Obrador aseveró que su administración dejará la deuda pública en un nivel de 48.9% del PIB tras recibirlo en 43.6% en 2018, mientras que sus predecesores la elevaron por encima de los siete puntos porcentuales.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page