top of page
  • adanclaudio

Defiende López Obrador a exdirector de Segalmex pese a desvios por más de 15 mil mdp

Afirma que Ignacio Ovalle fue engañado por un grupo de personas que venía de régimes pasados y que él les dió la oportunidad. Nuevamente hace rabietas contra la prensa a quien acusó de manipular y no informar



Ciudad de México a 3 de abril del 2023.- El presidente Andrés Manuel López defendió este lunes a Ignacio Ovalle Fernández, exdirector de la paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), donde se han descubierto, según datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) irregularidades por más de 15 mil millones de pesos.

“Yo tengo una opinión de él buena. Lo considero una gente con principios, gente honesta, no lo considero una persona corrupta, yo siento que a él lo traicionaron, dijo en su conferencia matutina López Obrador.

Sin embargo, el mandatario federal dijo que si Ovalle Fernández “también resulta que tiene responsabilidad (en Segalmex), él tiene que asumirla. Cero corrupción y cero impunidad, ni a mis hermanos, ni a mis hijos, a mi me eligieron para representar al pueblo de México y no permitir la corrupción”, subrayó.

López Obrador dijo este lunes que Ovalle Fernández, quien fue removido de su cargo en Segalmex luego del escándalo de desvío de recursos del organismo, para ocupar un nuevo cargo como Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal en la Secretaría de Gobernación, es una persona honrada y reiteró que no es responsable del presunto caso de desvíos más grande en las historia del país. López Obrador aseguró que Ovalle fue engañado por un grupo de personas que venía de tiempo atrás: “Gente que venía de tiempo atrás con él, que se echó a perder, del antiguo régimen y él les dio entrada”, aseguró el presidente.

El mandatario aprovechó para arremeter en contra de la prensa y acusó que el periodismo que calló durante mucho tiempo, simula independencia para “taparle el ojo al macho”.

En este sentido, amagó con “mantener a raya” a la prensa, pues acusó que solo desinforman a la población.

“No les voy a dejar a ustedes nada sin aclarar y es muy bueno el debate y además respetuoso, pero, por qué no quiero que avance la manipulación, les voy a tener siempre a raya, cero manipulación, porque ustedes no informan, ustedes manipulan”, acusó.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ajenos

Comments


bottom of page