top of page
  • adanclaudio

Defiende presidente a Ana Guevara: "Hay campaña en su contra" dice

Critica López a los medios de comunicación por darle voz a los atletas que han denunciado falta de apoyo por parte de la Conade




Ciudad de México a 18 de mayo del 2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que hay una campaña de desprestigio en contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por parte de organizaciones financiadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador hizo una defensa de Guevara Espinoza, cuestionada por los medios de comunicación tras el escándalo de la falta de apoyo del Gobierno Federal al equipo mexicano de natación artística, que consiguió cuatro medallas en el mundial de la especialidad en Egipto, tres de ellas de oro.

Me llama mucho la atención, esto para que se sepa porque no lo dicen ustedes, que las aportaciones del Gobierno de Estados Unidos a las organizaciones que están en contra de nosotros, hay aportaciones para asociaciones que han promovido una campaña de desprestigio en contra de Ana Guevara”, dijo. “Entonces Ana Guevara. mujer, medallista olímpico, de nogales, Sonora, que también con mucho esfuerzo, sin apoyo, salió adelante. Ella es la del deporte, entonces hay que equilibrar”, indicó.

“Entonces ya cuando surgen todas estas cosas, pues hay que tener cuidado, ahora sí que cuando menos preguntarnos de parte de quién o qué intereses hay. Apoyar al deporte, sin duda, pero la politiquería, los negocios que se hacen a la sombra del deporte y de otras actividades, la corrupción no.

El mandatario mexicano criticó a los medios de comunicación por darle voz a los atletas que han denunciado falta de apoyo por parte de la Conade.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page