• Red Crucero

Degrada EU la calificación de la seguridad aérea de México


México a 26 de mayo del 2021.- El Gobierno estadounidense bajó este martes la calificación de seguridad aérea de México, una medida que impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales, confirmó un funcionario estadounidense esta mañana.


Los planes de la Administración Federal de Aviación (FAA) para bajar la calificación de seguridad aérea de México habían sido reportados por primera vez el pasado viernes por Reuters.}


La FAA ha mantenido largas conversaciones con los reguladores de la aviación mexicana sobre sus preocupaciones y se espera un anuncio oficial de Estados Unidos más tarde el martes.


Más temprano Delta Air Lines dijo que se verá obligada a retirar sus códigos en los vuelos de su socio Aeroméxico si se confirma la esperada rebaja de la calificación de seguridad aérea de México por parte del gobierno de Estados Unidos, dijo un ejecutivo en una conferencia este lunes.


La planeada rebaja, de la que informó Reuters el viernes, también restringiría la capacidad de Aeroméxico para crecer en Estados Unidos, pero tendría poco impacto general en los clientes de Delta, dijo su presidente, Glen Hauenstein, en una conferencia de Wolfe Research.


Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos no debería rebajar la calificación de la seguridad aérea de México porque se han cumplido con todos los requisitos, y consideró que, en caso de que fuera así, no afectaría a las aerolíneas locales.

4 visualizaciones0 comentarios