• Red Crucero

Deja Ida destrozos e inundaciones a su paso por Lousiana


Lousiana a 30 de agosto del 2021.- El huracán Ida azotó Louisiana con una fuerza devastadora como huracán de categoría 4 el domingo, dejando al menos una persona muerta y más de 1 millón de clientes sin electricidad, a medida que inundó casas, arrancó techos y atrapó a los residentes en peligrosas inundaciones.

En Jean Lafitte, al sur de Nueva Orleans, los diques se desbordaron y los residentes estaban en sus techos, esperando que llegaran los botes de rescate, dijo el alcalde Tim Kerner Jr.


"Vamos a asegurarnos de tener tantos botes como sea posible", para ayudar con los rescates, dijo, y agregó que los botes estaban listos para entrar tan pronto como rompiera el clima. "Realmente te rompe el corazón cuando conoces a esas personas y no puedes llegar a ellas".



Después de tocar tierra el domingo, Ida ahora se ha reducido casi a rastras sobre Louisiana como una tormenta de categoría 1, causando emergencias por inundaciones repentinas al arrojar cientos de milímetros de lluvia en la parte sureste del estado.

Tocar tierra en el 16º aniversario del huracán Katrina, Ida ya es histórico por derecho propio. La tormenta ahora está relacionada con el huracán Laura del año pasado y el huracán Last Island de 1856 como la tormenta más fuerte del estado.


Hasta las primeras horas de este lunes, más de un millón de clientes en Louisiana estaban sin electricidad, según PowerOutage.US. Entre ellos se encuentra todo el distrito de Orleans, que se vio afectada por "daños catastróficos de transmisión", dijo la alcaldía en un tuit el domingo por la noche.


Mientras Ida continúa presionando en la costa, Entergy Louisiana dijo el domingo que algunos de sus clientes podrían quedarse sin electricidad durante semanas.


Y la marejada ciclónica de hasta 4,5 metros y vientos tan fuertes como 240 kmh podrían dejar partes del sureste de Louisiana "inhabitables durante semanas o meses", según un comunicado local sobre huracanes del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva Orleans.



El distrito de Jefferson ha recibido llamadas de personas pidiendo ayuda cuando el agua les subía al pecho en sus hogares, dijo a CNN la presidenta del distrito, Cynthia Lee Sheng, el domingo por la noche.


Pero con fuertes vientos, inundaciones e informes de peligros, incluidos cables eléctricos caídos y árboles arrancados de raíz, Sheng dijo que las condiciones peligrosas han impedido que los equipos de emergencia ayuden.



Carreteras cerradas y hospitales dañados


La tormenta también ha afectado el acceso para que los rescatistas entren y los residentes salgan.

El puente giratorio Kerner en el distrito de Jefferson fue alcanzado por una barcaza el domingo cuando Ida golpeó Louisiana, según el gobierno distrital, lo que llevó a los funcionarios a advertir a los residentes que tal vez no sea seguro cruzarlo.

"Se aconseja a todos los residentes que aún se encuentren en Lafitte que no intenten conducir por este puente. No creemos que sea estructuralmente seguro", tuiteó el distrito de Jefferson.


En el distrito de Lafourche, todos los caminos estaban intransitables el domingo por la noche, dijo el sheriff Craig Webre a CNN.

Hay un toque de queda en el distrito de Lafourche, "y vamos a establecer puntos de control para hacer cumplir agresivamente ese toque de queda", dijo el sheriff.


Una parte del techo del Hospital General Lady of the Sea en Galliano fue arrancada cuando Ida tocó tierra, dijo Webre a Pamela Brown de CNN. El condado también se vio obligado a trasladar su centro de operaciones de emergencia a un edificio diferente después de que el techo del primer edificio comenzó a gotear el domingo, dijo Webre a CNN.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo