top of page
  • adanclaudio

Deja tornado destrucción en Puerto Isabel, Texas



Por Rogelio Romero

Corresponsal

Puerto Isabel, Texas a 16 de mayo del 2023.- El alcalde de Puerto Isabel, Martin Cantú Jr, dijo que el tornado que azotó la comunidad de Laguna Heights el pasado sábado, dejó daños materiales por varios millones de dólares.


“Aún se está haciendo una evaluación completa de las pérdidas, pero los Condados de Cameron e Hidalgo posiblemente presenten un informe conjunto de los daños que dejaron las lluvias y el tornado, con el fin de alcanzar el criterio de 40 millones de dólares que se requieren para emitir una declaración como zona de desastre, y obtener fondos gubernamentales”, detalló.


Esto incluiría los daños que ocasionó una tromba que afectó a la Isla del Padre y Puerto Isabel hace una semana, así como también la destrucción material que dejó el tornado el pasado sábado en Laguna Heights.


Parte de esta zona pertenece a la jurisdicción de Puerto Isabel, y de acuerdo, al alcalde Cantú decenas de casas y comercios sufrieron fuertes daños.

Por otra parte dijo que los residentes que se vieron afectados por el destructivo tornado, están siendo hospedados por el momento en hoteles locales.


“El día que pegó el tornado abrimos un albergue en Puerto Isabel y, llegaron a quedarse hasta 46 familias que ya fueron canalizadas a instituciones humanitarias, entre ellas, el Ejército de Salvación y la Cruz Roja”.

Recordó que para evitar actos de rapiña en Laguna Heights, el juez del condado Cameron, Eddie Treviño, decretó un toque de queda nocturno, que se extende hasta el martes.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page