• Red Crucero

Dejan sin médicos ni medicinas al hospital de Tierra y Libertad


Mediante un plantón de protesta, el Partido del Trabajo y el Frente Popular ‘Tierra y Libertad’ solicitan a la Secretaría de Salud solucione la falta de personal médico y el desabasto de medicamentos en el Hospital Tierra y Libertad.


A partir de las 12 del mediodía de este jueves 27 de octubre, contingentes del PT y del FPTyL se concentran en la calle Matamoros, entre Zaragoza y Escobedo, para tratar de entrevistarse con Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Salud en el Estado.


“Queremos el abasto de materiales hospitalarios y la reposición de personal médico y paramédico que ha sido retirado del Hospital”, dio a conocer Asael Sepúlveda Martínez a nombre del PT y del FPTyL.


La petición, explicó, es uno de los seis puntos del pliego petitorio entregado al Gobierno del Estado el pasado 12 de octubre, tras la Marcha en Desagravio por el 2 de Octubre.


“El Secretario General de Gobierno dijo que harían una mesa de trabajo para revisar los puntos petitorios y no hemos tenido respuesta”, puntualizó.


Señaló que el Hospital Tierra y Libertad es el único público de la zona norponiente de Monterrey y dejarlo sin médicos ni medicamentos sería desatender amplios sectores de población vulnerable.


“La pandemia del Covid-19 obligó a poner en servicio el Hospital con una gran inversión, bajo la administración de la SEDENA y del IMSS en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud”, recordó.


Refirió que pasaron más de 25 años para poner a funcionar el nosocomio y al desmantelarlo quedaría como un centro de salud y no como un gran Hospital.

29 visualizaciones0 comentarios