• Red Crucero

Demanda GLPRI emprender campañas contra la violencia infantil


Nuevo León a 27 de abril del 2021.- Para salvaguardar la integridad física de los menores, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Mariana González Ayala, presentó reformas legales para que la Secretaría de Educación, a través de su micrositio de internet, emprenda campañas de orientación para prevenir el abuso infantil y cualquier tipo de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes.

Al entregar la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso local, la Legisladora priísta lamentó que, cada año, más de 4 millones y medio de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México, que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene el primer lugar mundial en este delito.


“Estoy proponiendo que en el portal de internet o micrositio de la Secretaría de Educación se publique información relativa a la prevención, detección y atención del abuso sexual infantil y cualquier tipo de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, así como los números telefónicos donde se les pueda brindar atención”, propuso González Ayala.
“A la vez, es necesario implementar mecanismos o programas de prevención, detección y atención en casos de violencia y abuso escolar, en cualquiera de sus manifestaciones, para garantizar los derechos humanos de la niñez, en los términos de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar del Estado de Nuevo León”, planteó la Diputada priísta.

González propuso reformar por modificación las fracciones XXXIII, XXIV recorriéndose la subsecuente del artículo 21, fracción XI del artículo 22, y segundo párrafo del artículo 67 BIS, de la Ley de Educación del Estado.

“Se deberán brindar cursos a los docentes y al personal que labora en los planteles de educación, sobre los derechos humanos de la niñez y la obligación que tienen al estar encargados de su custodia, de protegerlos contra toda forma de violencia, maltrato, perjuicio, daño, agresión, abuso, abuso sexual, trata o explotación”, manifestó.

“Se deben promover jornadas de prevención al abuso sexual infantil, en colaboración con organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, dirigidas a docentes, alumnos, madres y padres de familia o quienes ejerzan su tutela, guarda o custodia y cuyo objeto social sea la educación”, agregó.

Enfatizó que las autoridades tienen la obligación de realizar las gestiones necesarias para la salvaguardar el Derecho Superior de la niñez y el derecho a la educación. “Está comprobado que una buena comunicación entre padres e hijos y una educación sexual adecuada protege a los niños hasta en un 80% de un abuso sexual”, afirmó.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo