• Red Crucero

Demanda Grupo Legislativo del PRI acelerar búsqueda de mujeres desaparecidas


DEMANDA GLPRI ACELERAR BÚSQUEDA DE MUJERES DESAPARECIDAS

El Grupo Legislativo del PRI demandó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León esclarecer todos los casos de mujeres que han sido reportadas como desaparecidas en la entidad, y al mismo tiempo exigió que se haga justicia y castigue a los responsables.

Tras darse a conocer que en los últimos 30 días han desaparecido 15 mujeres, el GLPRI apuntó que se debe garantizar e intensificar la seguridad a través de Fuerza Civil y de las Secretarías de Seguridad Pública Municipales, toda vez que la violencia contra las mujeres es un fenómeno que va en aumento.

Es urgente que la Fiscalía General de Justicia del Estado intensifique la búsqueda de todas las mujeres que han desaparecido.

Mientras que, el Gobierno del Estado debe de coordinador e implementar programas en beneficio de las mujeres, a través del Instituto Estatal de las Mujeres y la Secretaría de la Mujer.

Las familias de cada una de las mujeres que han desparecido en la entidad merecen ser atendidas y tienen el derecho que se realice una investigación.

El Grupo Legislativo del PRI confió en que las autoridades estatales realizarán el trabajo correspondiente para dar con el paradero de las mujeres que han desaparecido.

23 visualizaciones0 comentarios