• Red Crucero

DEMANDA TRANSPARENCIA A RECURSOS CONTRA CONTAMINANTES DE REFINERÍA DE CADEREYTA



Porque necesita haber transparencia con los mil 567 millones de pesos que se aplicarán al programa de reducción de emisiones contaminantes de la Refinería de PEMEX en Cadereyta, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, demandó a la paraestatal dar a conocer el Plan Programático Presupuestal.

Mediante un oficio dirigido a Octavio Romero Oropeza, Director General de PEMEX, el legislador federal y Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados exigió además que la dependencia federal dé a conocer el nombre del órgano que auditará y dará seguimiento a la inversión millonaria.

La auditoría debe ser además ambiental para saber si en efecto se están implementando los programas de mitigación y qué alcances están teniendo con la reducción de emisiones contaminantes, expresó el diputado federal panista.

Además, agregó Pérez Díaz, en aras de una mejor transparencia PEMEX debería permitir que un órgano ciudadano externo o asociación participe en el proceso de auditoría y seguimiento de la millonaria inversión.

De acuerdo al Plan Ambiental del Estado, la Refinería de PEMEX en Cadereyta recibe desde este año 743 millones de pesos para la reducción de emisiones contaminantes y tecnología para modernizar procesos para dos recuperadoras de azufre y una tratadora de gases.

Para el año 2022 se invertirán 824 millones de pesos en una desulfuradora y un servicio general a los turbogeneradores y calderas, como parte del compromiso de PEMEX para reducir las emisiones contaminantes.

6 visualizaciones0 comentarios