• Red Crucero

Demandará Tamaulipas a juez que liberó orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca


Tamaulipas a 21 de mayo del 2021.- El Congreso de Tamaulipas aprobó pedir a la Fiscalía General del Estado interponer una demanda penal en contra del juez y de los servidores públicos federales que emitieron la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

+

El diputado Félix Fernando García Aguiar, del Partido Acción Nacional, presentó la propuesta para instar a la Fiscalía de Tamaulipas a emprender las acciones legales contra quien resulte responsable.


El legislador afirmó que al emitir una orden judicial para detener al gobernador de Tamaulipas, se viola la Constitución Mexicana, que garantiza el fuero del mandatario estatal.


García Aguiar dijo que de esta manera, el gobernador de Tamaulipas puede enfrentar las acusaciones hasta que termine su gestión en el 2022 y quede sin el fuero constitucional.


“Además se ha vulnerado una resolución de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque este Congreso actuó en base a sus facultades, por lo cual la soberanía de este Congreso también ha sido violentada”, afirmó.


El diputado del PAN dijo que la orden fue girada por un juez de distrito con residencia en Almoloya de Juárez, “que emprendió acciones contra un servidor público son que a este se la haya retirado el fuero y se la haya separado del cargo”.


Además propuso “se solicita a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas iniciar las carpetas de investigación y se presente denuncia en contra de los servidores públicos o de quienes hayan los procesos en torno a la solicitud y probable ejecución de la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas”.


Al ser votada, la propuesta fue respaldada por 24 votos a favor cero abstenciones, y ocho votos en contra.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo