top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Denuncia Daniel Darío agresiones de Fuerza Civil contra taxistas y vecinos en Guadalupe

Guadalupe, N.L. a 18 de mayo del 2021.- El candidato sin partido Daniel Darío, del colectivo ciudadano El Futuro Florece, denunció que policías de Fuerza Civil cometieron agresiones contra choferes y vecinos de Guadalupe.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en la Avenida Eloy Cavazos, a la altura de la calle Pájaros Azules, en la Colonia Vicente Ferrer. En ese lugar, afirmó Darío, elementos de la policía estatal agredieron a choferes y a vecinos, a quienes golpearon, rociaron con gas lacrimógeno y encañonaron con sus armas.


Darío informó que se encontraba en la zona realizando una brigada con su equipo, y al enterarse de la protesta se acercó para ofrecer apoyo jurídico.


“Fuerza Civil acaba de lanzar gas lacrimógeno. Yo lo vi, yo lo inhalé. Mi camarógrafo todavía está con los ojos llorosos”, señaló el candidato para el Distrito 12 local. Darío señaló que en el lugar había mujeres, niños y adultos mayores, quienes también fueron agredidos por los policías. Incluso, informó que una mujer quedó inconsciente, por lo que se acercaron a prestarle primeros auxilios.



“En lugar de proteger y servir, los policías están gaseando… había señoras, de la tercera edad. Había niñas y niños, y les valió. Aventando gas y violentando los derechos humanos”, dijo.

Además, Darío afirmó que uno de los elementos apuntó su arma contra él y contra otras personas. El integrante de El Futuro Florece se ofreció a dar aventón en la hora pico a los y las vecinas que se quedaron sin el servicio de taxis en las colonias Nuevo Almaguer, Loma Verde, Unidad Piloto.


El candidato llamó a las autoridades a encontrar una solución a los taxistas afectados y exhortó a las corporaciones policiacas a respetar los derechos humanos de todas las personas.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page