• adanclaudio

Denuncia Monreal campaña sucia para que abandone aspiraciones a contienda por la presidencia

Ciudad de México a 22 de octubre del 2022.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila reconoció que “hay intereses políticos perversos” que desean que abandone la contienda por la presidencia de la nación, porque es el que tiene más capacidad de enfrentar lo que en el país está sucediendo.

“Voy a seguir resistiendo, porque México vale la pena, y porque nuestros hijos y nuestras hijas nos lo van a reconocer, porque lo único que queremos es que México se mantenga en una era progresista y que continúe el proceso de transición política que inició en el 2018”, expresó. En conferencia de prensa, respondió a los reporteros, las preguntas sobre las amenazas de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, quien advirtió dar a conocer supuestas llamadas con el líder del PRI, Alejandro Moreno; la respuesta del dirigente morenista fue que no es momento de dividir al partido. Monreal coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que no le conviene a Morena ninguna división interna. "Tenemos que estar unidos para superar cualquier diferencia y enfrentar el futuro de la nación", agregó. Monreal Ávila expresó su reconocimiento al titular del Ejecutivo federal, quien relató esta mañana que desde hace 26 años el senador ha sido objeto de calumnias y falsas acusaciones.


“Quiero agradecerle al Presidente públicamente, sin ningún empacho, sin ninguna tibieza o indefinición, que coincido con él, en el sentido de que no le conviene al Movimiento ninguna división; que coincido con él en que tenemos que estar unidos para enfrentar el futuro de la nación y que tenemos que superar cualquier diferencia”, dijo Ávila.

Confío en que prevalecerá la unidad, “por encima de la insidia y la infamia”, pero si no fuera así, acotó que defenderá sus derechos y actuará conforme a la Constitución Política y a la Ley, en caso de que se presentara algún evento en su contra.

Recordó que el artículo 16 constitucional establece con toda claridad que todas las comunicaciones privadas son inviolables, “pero estoy muy tranquilo porque toda mi vida he actuado conforme a la Ley, en 42 años de servicio público nunca he tenido una denuncia en mi contra” sobre algún hecho de abuso de poder o de alguna actividad ilícita. Monreal afirmó que el espionaje es una práctica ominosa en cualquier democracia, porque afectas la privacidad de las personas, y que la única autoridad facultada para hacer eso es un juez penal, cuando existe presunción de delitos y con una orden judicial.

“Creo que no le conviene a la democracia usar ese tipo de prácticas, por ningún gobierno: ni estatal ni nacional ni municipal, no conviene, porque se viola un derecho elemental de las personas”.

Reitero que defenderá con pasión lo que cree, así como su condición de aspirante a la Presidencia de la República de 2024, por lo que, cuando llegue el momento y como miembro de Morena, luchará por estar en la boleta presidencial para suceder al presidente López Obrador.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo