• Red Crucero

Denuncia PAN ante la FGR al carnal de AMLO

CDMX a 24 de agosto el 2020.- El PAN denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Pío López Obrador, hermano del presidente, y a ex director de Protección Civil, David León, por presunto delito electoral al intercambiar dinero en efectivo supuestamente para la campaña electoral de 2018. 

La bancada del PAN en el Senado firmó la denuncia en la que se solicita que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informe si respecto a las entregas de las cantidades en efectivo que se observan y se mencionan en las videograbaciones, se llevaron a cabo las actuaciones previstas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por considerarlas relevantes o inusuales. 


También se pide a la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) informe si el Partido Político Nacional Morena produjo los informes de ingresos, egresos, origen, monto, destino y aplicación respecto de las cantidades en efectivo que se observan y se mencionan en las videograbaciones que dio a conocer el portal Latinus.


PAN exige al INE

Los panistas exigieron que el INE informe si Pío López Obrador desempeñaba un cargo partidista en el Partido Político Nacional Morena en los años 2015 y 2016 y, en su caso, si el mismo le facultaba para recibir aportaciones e efectivo. 

Finalmente, la denuncia solicita la comparecencia de los involucrados en  los hechos de que se trata, así como la realización de las demás diligencias.


Piden que comparezca López Obrador 

La senadora Kenya López Rabadán pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador comparezca ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los videos en los que aparece su hermano Pío recibiendo dinero.

López Rabadán es uno de los 12 senadores del PAN que firmaron la de denuncia que se presentó  este lunes por la difusión de esas imágenes.

“Por ser el mayor beneficiario de estos dineros de estos recursos, López Obrador tendría que venir a comparecer”, detalló. 

EXIGEN La senadora Kenya López Rabadán pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador comparezca ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los videos en los que aparece su hermano Pío recibiendo dinero.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS