• Red Crucero

Denuncia twitter un mensaje de Trump sobre Minneapolis que “ensalza la violencia”

Estados Unidos a 29 de Mayo del 2020.- Twitter ha acusado este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de infringir las normas de uso de la plataforma por “ensalzar la violencia” en uno de los mensajes que ha publicado el mandatario donde sugiere una intervención militar ante los disturbios en Minneapolis. El equipo de la red social dirigida por Jack Dorsey ha adjuntado la advertencia en el tuit en cuestión al que, de forma inédita, ha dejado visible en vez de eliminarlo.


“...Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, reza el tuit de Trump abriendo la posibilidad de que los militares salgan a la calle y empleen las armas.


El presidente se refería en el tuit a los manifestates que han provocado disturbios durante la noche del jueves en Minneapolis, donde han quemado el cuartel de los agentes de Policia que detuvieron a George Floyd, que murió después en el hospital.


El mensaje de Trump ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: “Este tuit infringió las reglas de Twitter sobre ensalzamiento de la violencia. Sin embargo, Twitter ha concluido que puede ser de interés público que el tuit siga estando accesible”. Ha publicado la plataforma en un gesto extraordinario.


En un hilo, Twitter explica que ha tomado esta decisión “con el interés de evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos”. La gente aún podrá “retuitear con comentarios, pero no podrá marcarlo como ‘me gusta’, contestar o retuitear”, ha apuntado.

INCITACIÓN “...Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, reza el tuit de Trump.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS