• Omar Eli Robles

Denuncian agandalle de 29 funcionarios de Coahuila que se vacunaron contra Covid-19

Coahuila a 30 de diciembre del 2020.-Luego de que comenzó la vacunación en Coahuila, se dio a conocer que al menos 29 funcionarios de la jurisdicción sanitaria de ese estado se habrían vacunado contra el COVID-19.


Pese a que no son personal operativo de primera línea, los funcionarios se adelantaron y se vacunaron junto con el personal de primera línea.

Se aplicaron las vacunas en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de las 180 las dosis, hubo 29 más “para funcionarios que se quisieron vacunar”.


Guillermo Herrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, cuya labor es de oficina y no atiende a enfermos por COVID-19, fue uno de los que se vacunó.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Coahuila apuntó que la vacunación al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 fue un “acto legítimo”, debido a que en septiembre fue positivo al virus, además de que “supervisa de forma continua y presencialmente unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de COVID-19” y “mantiene contacto directo” con personal de salud.


Otros funcionarios que fueron vacunados son dos ingenieros en sistemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tampoco atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

Tanto el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidieron que se respetara el proceso de vacunación y advirtieron que no se permitirá que se vacunen personas que no atiendan casos directamente.






22 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS