• Red Crucero

Denuncian fraude administrativo a derechohabientes del Infonavit


 

Alertan por desaparición de aportaciones patronales

 


Más de 10 millones de derechohabientes en el País habrían sido afectados por la desaparición de aportaciones patronales del Infonavit, denunció hoy la asociación frente nacional para la liberación de la vivienda, el representante de la organización, dijo que en el período de marzo del 2007 hasta octubre del 2021 no existe registro de aportaciones a favor de millones de trabajadores.

 

"Ing. Raúl Young “Estamos ante un fraude administrativo, estamos hablando de la desaparición de aportaciones patronales ¡durante 14 años! exigimos que se aclare el destino de esos recursos, el Infonavit debe responder de inmediato", señaló el activista

 

*Lic. Inez Ramírez*Queremos decirles a todas y todos los derechohabientes del Infonavit que, sea cual sea el estatus de sus créditos, pueden exigir que se les devuelvan sus aportaciones patronales de ese periodo".

 

De acuerdo con la Ley del INFONAVIT art 43bis. durante la vigencia del crédito concedido al trabajador, las aportaciones patronales a su favor se aplicarán a reducir el saldo insoluto a cargo del propio trabajador.

 

Como evidencia, Lic. Inez Ramírez, mostró estados de cuenta de trabajadores en los que las aportaciones patronales no reflejan una disminución del saldo pendiente por pagar.

Raúl Young, subrayó que la devolución de las aportaciones patronales es un derecho de los derechohabientes, por lo que deben exigir su reembolso.

 

Si usted está en esta situación o tiene dudas sobre el destino de las aportaciones patronales de su crédito de Infonavit, puede contactar a la asociación en los teléfonos 8182808724 o a través de internet en https://www.facebook.com/orgraulyong1995.

45 visualizaciones0 comentarios