• Red Crucero

Denuncian PRI-PAN-PRD ante la OEA intromisión del narco en elecciones intermedias


Estados Unidos a 23 de agosto del 2021.- Este lunes el dirigente del PAN, Marko Cortés, el del PRI, Alejandro Moreno, y el del PRD, Jesús Zambrano, denunciaron ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio en México (conocidas como intermedias).


El panista expresó cuatro preocupaciones:

“La primera, la intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral.

La segunda, el uso faccioso, doloso de las instituciones para perseguir y amedrentar a los opositores.

La tercera, el hostigamiento permanente del gobierno federal en contra del INE y el Tribunal Electoral.

Y la cuarta, y no menos importante, también la persecución a los medios de comunicación y a líderes de opinión que se han atrevido a disentir de lo que está ocurriendo con el gobierno”.


Es momento, dijo, de levantar la voz y de defender a México, porque nuestro país tiene que seguir siendo una democracia en donde la voz de todos los mexicanos sea escuchada y tomada en cuenta.


Entrevistado al final del encuentro, informó que hicieron varias solicitudes a Almagro, entre otras, que en su reunión general planteen el tema y puedan generar algunas recomendaciones u opiniones al respecto, a lo que Almagro mostró disposición absoluta.

Esta mañana el presidente AMLO comentó que no le preocupa la denuncia de la oposición ante la OEA y que incluso ésta puede visitar el país.

En la carta entregada a la OEA se expone que, además de la participación activa del crimen organizado en las pasadas elecciones, se han violado los derechos humanos de muchos candidatos y ciudadanos durante el actual gobierno, ya que la violencia política que se vivió en el pasado proceso electoral generó el asesinato de 102 candidatos a un puesto de elección popular.


También exponen en el documento que el constante ataque del Presidente al INE y al TEPJF ha ido aumentando de manera significativa después de no obtener el resultado que esperaba para su partido en las elecciones intermedias y de una fallida consulta popular en la que apenas participó el 7 por ciento de la población.


“Penosamente el gobierno mexicano va por esta misma línea, usando de manera facciosa a la Fiscalía General de la República (FGR) que se ha dedicado a perseguir a todos los líderes políticos de la oposición que considera una amenaza para la continuidad de su proyecto”, señalan en la carta.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo