• adanclaudio

Denunciarán padres de niños con cáncer ante la FGR a funcionarios de la 4T por desabasto

Ciudad de México a 15 de noviembre del 20231.- Los padres de niño y niñas con cáncer acudirán este día a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir que se judicialice a las autoridades responsables del desabasto de medicamentos.

Israel Rivas, padre de Dana -menor enferma-, reveló que existen ocho denuncias en contra de diversos funcionarios públicos de índole federal, por el delito de omisión.



Se han interpuesto estas denuncias por una razón muy simple: en este hecho, que ha cobrado la vida de muchas niñas y niños, tiene que haber responsables“, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Yo no sé si esta situación haya sido producto de una negligencia o haya sido, me cuesta mucho decirlo, algo doloso; pero tiene que haber justicia, no sé si hoy o el próximo sexenio“, agregó.

De acuerdo con el padre de Dana, debido al desabasto de medicamentos han fallecido mil 600 menores, “pero hay quien asegura que son 3 mil muertes de niñas y niños que no debieron haber muerto si hubiesen tenido sus tratamientos completos”, subrayó.


Respecto al regaño de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por la falta de medicamentos, Rivas dijo que este llegó muy tarde.


A su parecer, el llamado de atención debió haber ocurrido después de la primera toma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en agosto de 2019, “para que se pusieran las pilas”.

“Mas vale tarde que nunca, pero llegó tarde el regaño del presidente”, recalcó.

Por otra parte, señaló que el regaño de López Obrador pareciera un doble discurso moral, porque en el presupuesto para 2022, al sector salud le corresponde solo el 2.5 por ciento.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo