• adanclaudio

Deportistas de NL son los amos de Para Ciclismo


Cancún, Quintana Roo a 27 de octubre del 2021.- El Paraciclismo de Nuevo León lució en los Paranacionales CONADE 2021 al dominar la prueba de la contrarreloj al conquistar tres oros producto del desempeño de Jorge Jaed Rodríguez, Bernardo Maximiliano García y Sanjuanita Martínez.



Los para atletas impusieron su jerarquía en el circuito de 5 kilómetros trazado en el Malecón Tajamar, escenario donde se desarrolló la competencia; Nuevo León disputó las acciones con ocho deportistas.


Rodríguez se coronó por sexta vez consecutiva en la modalidad de triciclo, mientras que García y Sanjuanita Martínez lo hicieron en bici convencional, el primero por cuarta ocasión y Martínez es la segunda vez que obtiene metal dorado.

En la justa nacional participaron además paraciclistas en la modalidad de handcycling; las actividades de esta disciplina culminarán este miércoles con la prueba de ruta programada para las 7:00 de la mañana.



Su “baile” los hace especiales

La selección de Nuevo León de ParaDanza Deportiva derrochó su talento en el primer día de actividades del certamen nacional al conquistar dos oros, cinco platas y dos bronces en el gimnasio Kuchil Baxal.

Al mando de la entrenadora Aíde Ovalle, los integrantes del representativo estatal en cada edición del evento nacional muestra su crecimiento en el nivel competitivo basado en su esfuerzo, dedicación y disciplina.


Itzia Escamilla haciendo pareja con Carlos Abraham González y Jesús Antonio Badillo conquistaron las preseas de oro al ganar las modalidades de junior combinado estándar y junior dúo estándar, respectivamente.

Se colgaron plata Antya Guadalupe Estrada en single convencional, ella misma ganó en parejas con Víctor Josué Jiménez y en singles Freestyle.

Teresa Leal y Diego Armando Sánchez sumaron en junior combinado estándar e Itzia Escamilla y Jesús Antonio Escamilla lo hicieron en junior dúo Freestyle.

América Xiomara Vega y Jesús Antonio Badillo obtuvieron bronce así como Allison Guadalupe Tovar.



Empate a 0 en Futbol 5

El equipo de Nuevo León empató 0-0 ante el conjunto de Baja California Norte en la primera jornada del torneo de Futbol 5 A Side para personas ciegas; acciones que se desarrollan en la cancha de la Universidad La Salle de Cancún.


Henry Alberto Castro, Emiliano Martínez, Santiago Martínez, Abraham Javier Álvarez, Juan Emiliano Sánchez, Marco Antonio Molina, Obeth Alberto Sauceda, Fernando Alfonso Reyes, Eduardo Emmanuel Rocha, son los integrantes de la escuadra regia, la cual es comandada por el entrenador Alan Oziel Sánchez, auxiliado por Jesús Alonso Luna y por el guía Jonathan Iván González.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo