• Red Crucero

Derechohabiente le pide a Samuel remover a titulares del ISSSTELEÓN


Lic. Samuel García Sepúlveda

Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León

Presente.-


Atentamente me dirijo a usted para exponer a su alta investidura lo siguiente:


El ISSSTELEÓN.- Es el Instituto de los Servicios de Seguridad Social que brinda atención médica a los trabajadores del estado de Nuevo León.


La situación actual del ISSSTELEÓN se está convirtiendo en un problema grave provocado por la Dra. María Guadalupe Garza Sagástegui, directora médica, y el propio director de la institución, Dr. Luis Gerardo Gómez Guzmán, quienes lo están convirtiendo de ser el modelo de los Servicios Médicos que todo el país admiraba en una clínica con edificio muy bonito, pero con pésimo servicio.

Se suponía que, según palabras de usted, los nuevos directivos iban a corregir lo que estaba mal, pero se ha hecho todo lo contrario; lo que funcionaba bien ahora funciona mal; lo que funcionaba mal ahora no funciona o funciona pésimo.

Hay que recordar que años atrás vinieron del IMSS y del ISSSTE nacionales a preguntar a los directivos de nuestro instituto sobre cómo funcionaba y qué era lo que se hacía para hacer que el ISSSTELEÓN fuera la admiración de todo México.

Esta doctora tiene o tenía un puesto directivo en el IMSS y quiere que el ISSSTELEÓN sea una copia exacta en el funcionamiento del IMSS.

Para empezar en el IMSS todos los pacientes son atendidos en medicina familiar, si el problema que presenta el paciente es grave lo envían con el internista, si éste no lo puede resolver lo envía con el especialista y si finalmente se requiere de cirugía lo envían allá. Desde que el paciente se presenta con su problema hasta que lo operan puede pasar un año o más, ah, pero con medicamentos que parece los compran con el Dr. Simi. Este modelo de funcionamiento del IMSS (a nivel nacional) es uno ya bastante desgastado e ineficiente y que da a las derechohabientes un servicio médico extremadamente malo. Al parecer la Dra. Garza no conoce otros modelos de funcionamiento y por eso destruyó el que teníamos que sí nos daba excelentes resultados.

Anteriormente las personas mayores de 60 años éramos atendidos por un médico internista y si era necesario de ahí pasábamos con un especialista, etc.

Ahora quiere esta doctora implantar su desastroso sistema, por lo que:

- Forzaron a que presentaran su renuncia o hicieron que se fueran la mayoría de los especialistas. El propósito de esta acción fue la de que nos mandaran con un médico familiar.

- Se suspendieron casi todas las cirugías, sólo dejaron las de urgencias.

- Farmacia: Cuando llega a haber, la gran mayoría de medicamentos que ahí se surten son sin patente o sea son casi casi del Dr. Simi.

- Quitaron la Clínica de Mama, la Clínica de Diabetes, la atención para el cáncer de matriz.

- Hay un solo dermatólogo, una uróloga, un gastroenterólogo, una oncóloga.

- No hay endocrinólogo, epidemiólogo (hay pero es sólo de puro nombre y porque no trabaja), infectólogo, bariatra, algólogo paliativista, uroginecólogo.

- Los camilleros: El servicio que distinguía al ISSSTELEÓN era el de los camilleros. Ahora los familiares son los encargados de mover entre consultorios a sus familiares enfermos. En días pasados una señora pedía ayuda tirada en el suelo porque su familiar había manipulado mal la silla de ruedas y la hizo caer al suelo; otra señora empujaba con mucha dificultad la silla de ruedas con su obeso marido y casi lo hizo caer.

- Se presenta un grave problema con los internistas: NO SON ENCICLOPEDIAS DE TODAS LAS ENFERMEDADES DEL CUERPO HUMANO. Y esa es la función que quieren que desempeñen. Pensando de esta manera se van a cometer muchísimos errores.

- A los especialistas se les planteó que cumplieran un horario de 8 horas y guardias de 24 horas. La gran mayoría de los especialistas que se fueron atienden su consulta privada y por ello sólo podían trabajar con nosotros un máximo de 4 o 5 horas y sin guardias. Como no aceptaron el contrato que se les ofrecía no se les volvió a ofrecer y llamaron a otros especialistas del IMSS que cumplen con horarios sólo de 4 o 5 horas. (¿?¿?¿?)

- Propongo que se solicite una auditoria laboral al ISSSTELEÓN por parte de la Contraloría General del Estado ya que casi todo el personal, incluyendo los directivos, que fue traído del IMSS tiene doble plaza y algunos en el mismo horario.

- Y para terminar con el mal funcionamiento al parecer van a quitar la aplicación del ISSSTELÓN; los derechohabientes se quejan que a veces funciona y cuando lo hace lo hace mal.

- Le propongo la remoción de ambos directivos y nombrar sus sustitutos de entre el personal médico que ha laborado por mucho tiempo en el instituto para corregir todo el daño que se ha hecho.


Si examinamos con mucha cautela la misión y la visión del ISSSTELÓN caemos en cuenta que no se está cumpliendo con ninguna de las dos.


Atentamente

Mtro. Juan José Coronado Chavira

131 visualizaciones0 comentarios