• adanclaudio

Descarta AMLO seguir en la grilla tras finalizar su Gobierno

"No voy a aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público, político"


México a 14 de julio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a aceptar, después de 2024, año en que terminará su Administración, un escaño en el Senado de la República.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que se va a retirar de la vida pública al terminar su mandato, y que ni siquiera va a recibir a sus hijos en caso de que le lleven un asunto relacionado con la política.




No, no (aceptará una curul). Yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública, política, no voy a aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público, político, aunque se trate de amigos y familiares”, dijo.

“Me voy a despedir de las redes sociales, no por grosería, porque si no lo hago así, costaría más trabajo. No voy a recibir a políticos, a dirigentes ni simpatizantes del movimiento, ni a mis hijos si llevan algo que tiene que ver con la política, no. Y termino porque también no hay que tenerle mucho apego al poder ni al dinero. Ya, termino uno su ciclo, vienen nuevas generaciones”, declaró.


El mandatario mexicano refirió que piensa escribir un libro tres años después de terminado su sexenio, el cual tratará sobre el pensamiento conservador, desde la etapa de la Conquista hasta la época contemporánea.


“Yo quiero hacer otro tipo de trabajo, con mi interpretación, un libro que me va a tomar tiempo, mirando las plantes, los árboles, los pájaros, haciendo mis ejercicios para estar en forma, pero no saliendo y desde luego sin contestarle a nadie, sin dar opinión”, subrayó.


“Yo concluyo mi ciclo a finales de septiembre del 24, por eso el tiempo que me queda lo estoy utilizando de manera intensa, me estoy aplicando para que no quede nada pendiente, me pueda ir con mi conciencia tranquila de haber servido a mi país, a mi pueblo y no pienso continuar en la política”, explicó.

16 visualizaciones0 comentarios