• adanclaudio

Descarta Salud NL casos de hepatitis de origen desconocido

Actualizado: 20 may

Identifican las causas de hepatitis en 3 casos, 3 más permanecen en estudio



Nuevo león a 19 de mayo del 2022.- La Secretaría de Salud descartó casos de Hepatitis Infantil Aguda de origen desconocido en tres pacientes luego de identificar las causas de la inflamación de hígado por la que fueron atendidos, en tanto que en tres menores más se siguen llevando a cabo estudios.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, detalló que las muestras de la totalidad de los seis casos señalados de inicio han sido enviadas al INDRE para su valoración.

“En el estado a partir de este aviso epidemiológico se identificaron un total de seis pacientes que cumplían con esos criterios, inflamación del hígado, coloración amarillenta en la piel, y demás; de esos seis casos, cinco ya se encuentran en su casa, solamente tenemos un paciente hospitalizado”.

“En dos de ellos se identificó Hepatitis A, así es que salen de esta definición de hepatitis de origen desconocido; en uno de ellos ya se identificó un virus que se llama Adenovirus, que es un virus respiratorio”.

“En otro paciente también ya se identificó un virus que se llama Norovirus, también produce gastroenteritis; uno más era un paciente que tenía una enfermedad que requería tratamiento con quimioterapia, entonces la inflamación del hígado obedecía al tratamiento con quimioterapia, ya también está en su casa; y permanece un paciente que aún no se identifica el agente teológico que es lo que lo está causando y que permanece hospitalizado estable”.

Durante el Nuevo León Informa estuvieron presentes los Infectólogos Pediatras José Iván Castillo Bejarano, Oscar Tamez Rivera y Denisse Vaquero, para despejar dudas sobre el brote de casos de Hepatitis Infantil Aguda de origen desconocido que se ha registrado a nivel internacional, quienes coincidieron en la importancia de la prevención.

“La prevención es una cuestión fundamental, hay medidas sencillas que resuelven problemas muy complejos, medidas tan sencillas como mantener una higiene de manos estricta, en apego, con alcohol gel al 70 por ciento, o con agua y jabón, de entrada resuelve la mayor parte de las patologías de origen infeccioso”, señaló Castillo Bejarano.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo