top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Descentralizarán Secretaría de Desarrollo Regional de NL

Nuevo León a 18 de octubre del 2021.- El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Marco Antonio González Valdez, dijo que descentralizará las oficinas que dan atención a los municipios rurales.


Estamos regresando a Fidesur, a Galeana donde va a operar de nuevo; vamos a regresar Fidecitrus a la región citrícola en Montemorelos; se regresará CODEFRONT a Colombia; así como PRODERLEON que tendrá oficinas regionales en Doctor Arroyo y otra en Sabinas”, detalló.

Reiteró que se llevará a cabo el proyecto de la carretera Interserrana, así como la autopista Monterrey-Colombia.

González Valdez dijo que se detonarán parques industriales en Linares y Montemorelos; y se fortalecerán los Tecnoparques con valor agregado.

El funcionario estatal anunció la creación del primer Centro Logístico Fronterizo en Colombia que permitirá un enlace permanente con Estados Unidos.

En entrevista el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario dijo que Nuevo León tiene un déficit de producción de 900 mil cabritos al año.

POTENCIARÁ DESARROLLO TURÍSTICO DEL ESTADO

La Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal destacó la importancia de fortalecer a Nuevo León como referente nacional e internacional como destino turístico.


“Tenemos que hacer acciones y con una buena promoción y difusión como lo ha indicado el Gobernador (Samuel Alejandro Garría Sepúlveda) nos convertiremos en el mejor destino turístico del norte de México”, señaló.

NL COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

Finalmente, el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz refrendó el compromiso de Nuevo León con el medio ambiente.

“La Secretaría a mi cargo tiene esa doble visión, por una lado que realmente vean que Nuevo León está comprometido con el mundo”, refirió.

“Tenemos que preparar a Nuevo León para la crisis climática, en el uso del agua, cómo vamos a conservar, captar y reciclar el agua”, apuntó.
34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page