top of page
  • adanclaudio

Desea AMLO que Monreal siga como Coordinador de Morena en el Senado

De no seguir, Oposición haría escándalo asegura el presidente quien además dijo estar en contra de las expulsiones del partido




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó que Ricardo Monreal Ávila siga como coordinador de Morena en el Senado de la República, tras su voto en contra del “plan B” de Reforma Electoral la semana pasada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que en caso de Monreal Ávila no sea avalado por los senadores del partido guinda, sus adversarios harán un “escándalo” por este hecho.

Yo no estoy a favor de las expulsiones. Los senadores lo deciden, pero a mí sí me gustaría que él (Monreal) siguiera, porque si no nuestros adversarios van a hacer un escándalo”, argumentó.

“Que siga. Pero nada más que cuando vaya a pedir el voto le van a decir ‘toma tu Champotón’”, aseveró el mandatario mexicano este lunes por la mañana.


Monreal Ávila votó en contra del “plan B” de Reforma Electoral que fue aprobado en lo general la noche del miércoles y en lo particular este jueves por la mañana en el Senado de la República. El segundo senador morenista que votó en contra fue Rafael Espino de la Peña.


“Es un asunto estrictamente personal que no incluye a la bancada, acepto las consecuencias o reacciones que resulten. Se vulnera la Constitución”, dijo el coordinador de los senadores de Morena durante su intervención en el Pleno la semana pasada, durante la discusión de las reformas a las leyes secundarias.


El voto en contra de Ricardo Monreal fue duramente criticado por aliados de la Cuarta Transformación, e incluso se habla de que podría ser removido como coordinador de los senadores morenistas.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page