• Omar Eli Robles

Designa el TEE de NL a Claudia Patricia de la Garza como su nueva Presidenta

Nuevo León, a 2 de octubre del 2020.- Por unanimidad, los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León eligieron hoy a la Licenciada Claudia Patricia de la Garza Ramos como nueva Presidenta de este organismo jurisdiccional.

Durante la sesión de pleno de este jueves 1 de octubre, los Magistrados Carlos César Leal Isla García y Jesús Eduardo Bautista Peña acordaron dar su voto de confianza a la Magistrada De la Garza Ramos, quien ocupará el cargo durante los próximos dos años.

Tras su nombramiento, la Magistrada Claudia Patricia se comprometió a cumplir la ley con estricta objetividad e independencia.

Síntesis curricular:

La Magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos inició su carrera electoral incorporándose al Instituto Federal Electoral en Enero de 1997 como jefe del área Jurídica de la Junta Local Ejecutiva en Nuevo León. En Octubre de 1999 se incorporó al Poder Judicial de la Federación en la Sala Regional Monterrey, desempeñándose como Secretaria Instructora, de Estudio y Cuenta y Auxiliar, en los procesos electorales de 2000,

2003, 2006, 2009 y 2012. En el Tribunal Electoral del Estado de Durango se desempeñó como Secretaria Instructora en el proceso electoral local 2004. En los periodos interproceso ejercía la profesión de Abogada Litigante. Se desempeñó como Consejera Electoral e Instructora de la Comisión Estatal Electoral, desde octubre de 2014 a octubre de 2019. Fue nombrada como Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León el 23 de octubre del 2019 por un periodo de siete años.

23 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS